domingo, 21 de junio de 2009

EL HOMBRE NO ES EL CULPABLE

Soy un pez. Si un habitante de las aguas del mar Caribe que aun no entiende por que se insiste en decir que la capa de ozono se esta destruyendo por culpa d e los seres humanos, si es que no existe en el mundo un ser vivo mas preocupado por preservar el medio ambiente que ellos. Ellos que jamás se atreverían a arrojar desechos a los ríos. Los que nunca se atreverían a arrojar un papel al piso, porque son consientes de que si lo hacen se taparan las alcantarillas y por consiguiente cuando llueva se inundaran las calles.
El hombre que entiende a la perfección que el gasto innecesario de agua, producirá la escases del preciado liquido dentro de pocos años, por eso es que nunca desperdician una sola gota en vano. Hombres y mujeres que conocen la importancia de la separación y el manejo de los desechos y por eso dedican gran parte de su tiempo al reciclaje, porque claro, para ellos no es ajeno que materiales como el plástico tardan mas de 100 años en descomponerse, y por esta razón prefieren consumir y crear productos en envases reutilizables.
Como pueden los seres humanos destruir el medio ambiente, si son los primeros en pensar que no se deben destruir las zonas verdes, solo por abrirle paso a la industrialización. Si es que prefieren un bosque a un gran edificio.
Como decir que son ellos los culpables de todo, si es que ninguna vez en su vida se han dedicado a cazar animales para satisfacer caprichos como zapatos, carteras y abrigos de piel de criaturas indefensas. ¡No, por favor! No hay que levantar falsas calumnias, menos en contra del hombre que es tan consiente y que por ningún motivo haría nada en contra del planeta gracias al cual existe.

No hay comentarios: